Curiosidades

 CAMBIO DE PELOTA EN CLASES DE PÁDEL

El comienzo de año ha traído novedades para nuestros alumnos de padel que, como han podido comprobar en estos primeros días, han cambiado de bola para sus entrenamientos pasando de las Head CS a las Artengo 800.

Lo primero que queremos aclarar es que la Artengo 800 es una bola pensada primeramente para el tenis pero que se esta adaptando mejor al padel. Como podéis ver en la siguiente tabla las compatibilidades entre una pelota de tenis y una de padel según las distintas Federaciones Internacionales son más que parecidas, por no decir iguales.

2czr4n4

Lo segundo que queremos remarcar es que NO SON BOLAS MACIZAS como mucha gente apunta, si no bolas sin presión cuyo bote lo origina el tipo de goma de su interior y no la presión interna como en las bolas comunes. En la siguiente foto podéis apreciar que la goma es más compacta y algo más gruesa de lo normal.

20150121_110429

Otro mito sobre la Artengo 800 es que es una bola pesada, como podéis apreciar en la foto esta en los márgenes dictados por la Federación Internacional de Padel. En la segunda foto podéis ver el peso de una bola usada, su pérdida se debe a la pérdida de pelo.

2ztd2pu 107jd4l

Conclusiones:

Creemos que esta bola es ideal para la escuela, su duración en cuanto a bote es incomparable con el resto de la competencia, factor muy importante en nuestras clases ya que la pérdida de bote se traduce en pérdida de peloteo y continuidad, que conlleva malos gestos y malos hábitos.

No obstante, la bola se hace un poco dura en los primeros compases y carece del tacto de una bola de presión convencional por lo que recomendamos jugar vuestros partidos con bolas con presión y jugar con bolas nuevas cada 3 o 4 partidos.

padel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s